Post 18: Madrid, ¿Qué te ha pasado?

Hoy os voy a hablar de algo que me lleva perturbando un tiempo y que me gustaría compartir con vosotras y vosotros. Hemos vivido unos últimos meses algo intensos. Políticamente hablando. Los medios, a través de la televisión, la radio y las plataformas digitales le han dado mucho bombo a algo que, desde mi parecer, no tiene ni pies ni cabeza. Desde un punto de vista histórico, uno de los pocos desde los que puedo hablar gracias a mi formación académica, me parece algo esperado pero que se podía haber controlado si hubiera un poco más de conciencia histórica entre nosotros.


Desgraciadamente no nos enseñan la Historia como debería ser enseñada en colegios e institutos. Y es una pena. Las últimas generaciones, entre las que me incluyo, viven en la era de la desinformación. Toda una paradoja si tenemos en cuenta lo fácil que es actualmente informarnos sobre cualquier cosa. Pero ahí está la trampa. ¿Qué es verdad y qué no? ¿A quién podemos creer? ¿De quién podemos fiarnos? Las fake news crecen exponencialmente y dan voz a quienes no deberían de tenerlas.


En las elecciones generales, tras los resultados, la gente respiró tranquila. Sin embargo, yo tuve un nudo en la garganta durante el escrutinio al ver que, un partido de ultra derecha conseguía entrar en el Congreso. Aunque sea solo un escaño creo que no sois conscientes de que esa gente ya está chupando del bote. Pensabais que solo era humo y tengo una teoría. Muchos de vosotros decidisteis quedaros en casa el domingo porque “seguro que no es para tanto” o “solo solo cuatro gatos”.





Pues bien, estos cuatro gatos han conseguido arrebatar a gente tan válida, generosa, amable y consciente de los problemas que sufre una ciudad como es Manuela Carmena. Ella ha conseguido que Madrid vuelva a brillar, que vuelva a ser una ciudad bonita. Se ha preocupado por los ciudadanos. Nos ha dado un plan para que Madrid sea más verde, más eficiente. Y ahora estos cuatro gatos se lo van a pasar por donde ustedes ya saben. Hablo de Madrid porque es de donde soy y donde vivo, donde controlo el tema.


Voté con ilusión. Todas las señales apuntaban a que Manuela iba a volver a ser alcaldesa. Todos lo queríamos. “Vota, por favor”. Y aun sigo sin entender lo que ocurrió. Hay que salir a votar, siempre. Es la única herramienta que tenemos. Es uno de nuestros derechos fundamentales que ejercemos cada cuatro años.


Espero que los que no hayáis votado porque no habéis querido no os sorprenda esta situación. En parte vosotros sois los culpables. Cuidado con lo que puede ocurrir en el futuro, porque con lo que a Madrid respecta, lo veo muy gris oscuro casi negro.

© 2023 por Secretos de Armario. Creado con Wix.com